Restauración de madera

Home / Servicios de carpintería / Restauración de madera

Restauración de madera: puertas, escaleras, muebles… devolvemos vida a la madera.

Vea nuestros ÚLTIMOS TRABAJOS en restauración de madera haciendo click en el enlace.

La restauración de un viejo mueble, con historia, es una de las delicias del artesano…

No sentimos orgullosos cada vez que le alargamos la vida a un viejo mueble para que vuelva a ser útil y a transmitirnos toda su esencia… lo auténtico.

Su belleza reside en su interior y luce cuando lo cuidamos y lo restauramos…

Es para nosotros un placer restaurar muebles a los que le tengáis un cariño especial… En estos tiempos que corren, en que todo está hecho para que se destruya y el consumismo nos debore, en Fusters Córdoba apostamos por la sostenibilidad, el equilibrio y el amor hacia las personas y los objetos, por esta razón somos restauradores.

A la hora de buscar un carpintero en Barcelona debemos siempre exigir categoría y calidad.

Un trabajo profesional y pulcro es primordial, cuando hablamos de restauración de muebles, con mayor motivo.

Son muchas las circunstancias que nos pueden llevar a decantarnos por restaurar la madera en lugar de sustituir, algunas de ellas, no solo son cuestiones prácticas, sino también por inversión.

Existe mobiliario con una antigüedad tal que conservarlo es sin duda la mejor opción, pero por supuesto, se requiere una restauración para garantizar que su vida útil sea mucho más larga y en las mejores condiciones.

El estilo de decoración de una casa

Cuando hablamos de propiedades inmobiliarias con solera, con años (siglos incluso) de historia, es habitual encontrar elementos que requieren de un trabajo de restauración de madera profesional, como pueden ser muebles, puertas, ventanas e incluso viguería.

Restaurar piezas antiguas de gran valor monetario o sentimental permite dotar a la estancia de una personalidad propia, un estilo clásico o renovado, pero sobre todo, de un estilo singular que denota la clase y el buen gusto de sus propietarios.

Los muebles antiguos, muchos de ellos realizados en maderas nobles, con incrustaciones o ricos labrados, son piezas únicas e irrepetibles.

Hechos a mano por artesanos dedicados, piezas de coleccionista que difícilmente encontramos hoy en día en el mercado, donde prima la oferta y la demanda, y el bajo precio por encima de la calidad y la sutil importancia de tener entre manos algo único y especial.

Antes de poner nuestras piezas delicadas en manos de un carpintero, es necesario asegurarse de que domina las técnicas más novedosas en cuanto a restauración de madera, reparación de materiales, tratamientos contra parásitos, pero también, que es capaz de asesorar y ofrecer propuestas de diseño y estilo que darán por completo una nueva vida a las piezas antiguas.

Una línea de trabajo muy utilizada por diseñadores de interiores y decoradores y que está dando muy buenos resultados en cuanto a estilo y funcionalidad, es la de combinar muebles antiguos con un nuevo estilo renovado y muebles contemporáneos que o bien contrastan drásticamente o bien siguen la misma línea en cuanto a gama cromática y composición.

Para darle un mayor énfasis a esta línea decorativa una de las mejores opciones es buscar muebles a medida de modo que pueda crearse toda una colección a partir de una pieza restaurada que se convierte en foco e inspiración de todo el resto del mobiliario.

Convertir una pieza antigua restaurada en un objeto revalorizado y que permite crear a su alrededor toda una gama decorativa es el mejor modo de conservar los muebles antiguos o estropeados.

Restaurar es crear una pieza única y singular, con un diseño exclusivo, hecho a medida que refleja el buen gusto y el valor de la calidad.

No dude en pedirnos su presupuesto online, estaremos encantados de atenderle y darle una solución eficiente y al mejor precio.

PON EN MARCHA TU PROYECTO AHORA

Los datos facilitados en este formulario los usaremos para tu solicitud

Dinos tu nombre

Un correo electrónico

Y un teléfono donde contactarte

Explícanos cuál es tu proyecto

¿En que Población hay que realizar tu proyecto?

¿Que medidas tiene tu proyecto?

Tu idea en forma de Planos, Croquis, Dibujos, Fotos... aquí puedes enviarnos cualquier documento que tengas y nos ayude a visualizar lo que necesites. (Archivos inferiores a 10MB.) Si el archivo es mayor, mandarlo por mail a info@fusterscordoba.com